Características de los conejos

características de los conejos

Los conejos se caracterizan por su pelaje lanudo originalmente de color gris y el vientre más claro, aunque  el color puede variar según la raza, en el caso del conejo domestico entre blanco, negro o con manchas.

La forma de su cabeza es ovalada, el macho tiene la cabeza más grande que la hembra, tienen grandes ojos y largas orejas que le ayudan a regular su temperatura corporal.

Sus patas delanteras son más cortas que las traseras, y tiene una pequeña cola. Un conejo adulto puede medir de 33 a 50 cm.

Su peso puede variar entre 1.5 kg y 2.5 kg en el caso del conejo salvaje y en el caso del conejo domestico su peso podría estar entre 1.5 kg y 8 kg según su raza.

 

Información sobre los conejos

Conejos información: Habita en tierra blanda la cual facilita la construcción de sus madrigueras, preferiblemente en bosques o matorrales donde pueden ocultarse,  a veces se encuentran entre cultivos agrícolas con el fin de alimentarse. Los conejos son animales territoriales.

Dato curioso sobre los conejos

Datos curiosos de los conejos: Si las condiciones del terreno y el alimento son óptimas viven en largas madrigueras donde habitan hasta diez conejos adultos entre machos y hembras. El macho dominante tiene prioridad al momento del apareamiento.

 

Todo sobre conejos

Todo sobre conejos: El conejo tiene hábitos alimenticios nocturnos, sale de su conejera a alimentarse durante toda la noche hasta el amanecer y durante casi todo el día se encuentran dentro de sus madrigueras.

Datos curiosos

Curiosidades sobre los conejos: Este animal normalmente es muy silencioso sin embargo cuando se siente amenazado asustado o herido se comunican emitiendo fuertes chillidos. Otra manera de comunicarse es mediante los olores y el contacto físico.

Otro de los datos curiosos sobre los conejos es que al ver la presencia de un  posible depredador se queda inmóvil con el fin de pasar desapercibido, luego huye a toda carrera hasta su refugio.

Un dato curioso de los conejos, entre tantos datos curiosos que hay;  es que cuando se sienten exaltados, enfadados, temerosos o si la hembra no se presta para el apareamiento golpean con sus patas traseras el suelo en repetidas ocasiones dependiendo de lo exaltado que se encuentre el animal.

El conejo se puede utilizar como mascota para proporcionar compañía al ser humano pues se adapta perfectamente a este, sin embargo hay que tomar en cuenta que sus cuidadores deben esforzarse por darle los cuidados necesarios  en cuanto a alojamiento y alimentación vegetariana adecuados.

Conejos reproducción

Información sobre conejos: Los conejos están listos para aparearse a partir de los 5 o 6 meses de edad y pueden continuar con su periodo reproductivo hasta los 4 años.

Curiosidades de la reproducción de los conejos

Curiosidades de los conejos: A diferencia de otros animales la hembra puede aparearse con el macho en cualquier época del año, el periodo de gestación en la coneja dura 31 días y en cada parto puede tener de 1 a 12 crías quedando lista para aparearse en los próximos días.

Comúnmente los conejos se mantienen juntos, sin embargo es conveniente mantener separados los machos de sus hembras y no colocar juntos a los machos adultos para evitar peleas.

La hembra debe ser llevada al macho para que la cubra y luego devolverla a su lugar.

El macho puede ser utilizado como semental hasta los 7 años de edad, se puede utilizar 1 macho por cada 15 hembras.

Durante el parto no toque con las manos las crías, puede tocarlos suavemente con la ayuda de una varita para revisar que estén bien y en caso de que alguno este muerto retirarlo.

Estos animales permanecerán ciegos los primeros 10 días hasta que abran sus ojos, déjelos junto a su madre las siguientes 4 semanas antes de colocarla junto al macho nuevamente para aparearse, así las crías tendrán 8 semanas al momento del nuevo parto.

Tags:curiosidades, curiosidades de los animales, datos curiosos, datos curiosos de los animales, Los Conejos

2 Comments

  1. José Villareal Enero 14, 2017
  2. José Luis Abril 17, 2017

Leave a Reply