FUENTES DE ENERGÍA LIMPIAS PARA CONSERVAR EL PLANETA, EL MUNDO ENTERO ESTÁ EN CRISIS

fuentes-de-energia-verde-conservadora-para-el-planeta-y-el-medio-ambiente

DATOS CURIOSOS – FUENTES DE ENERGÍA LIMPIAS PARA CONSERVAR EL PLANETA, YA QUE EL MUNDO ENTERO ESTÁ EN CRISIS, JUNTO CON TODO EL ECOSISTEMAS DE NUESTRO PLANETA TIERRA.

El mundo actual está acostumbrado a la facilidad en el  momento de realizar distintas tareas, por ejemplo el usar lavadoras, escaleras mecánicas, artefactos de cocina, aires acondicionados, y un montón de artefactos eléctricos que nos facilitan la vida diaria. Generalmente los distintos tipos de artefactos eléctricos se alimentan se energía eléctrica.  Según el último censo del 2011 a nivel mundial existen alrededor de 7000 millones de personas las cuales están acostumbradas a utilizar la energía eléctrica en sus distintas formas, por ello muchos científicos expertos en la materia han creado distintos métodos para generar energía eléctrica, de esta manera se le suministrara la suficiente energía a cada hogar del mundo.

Las fuentes que proporcionan energía tienen tanto lados  positivos como negativos, por ejemplo la energía nuclear es un tipo de energía muy eficiente que tiene la capacidad de abastecer grandes masas de personas, pero al ocurrir un accidente pueden generar consecuencias ambientales irreparables, tal como el caso Chernóbil. De igual manera sucede con las fuentes de energía que se abastecen de petróleo, ya que al quemar esta mezcla se producen fuertes desechos químicos que contaminan el medio ambiente.

Por ello  muchos ingenieros y especialistas han optado por la idea de crear nuevos métodos que produzcan energía eléctrica verde, que también se conoce como energía limpia, este término se utiliza para definir a la producción de energía que no tiene efectos contaminantes, hoy día muchas instituciones están optando por la idea de producir energía de manera que no contaminen, entre las energías verdes que son más rentables están:

  • HIDROELECTRICIDAD

Es también conocida como energía hidráulica, este tipo energía es un modelo novedoso de los molinos que se aprovechan del cauce de los ríos para mover una rueda, la hidroelectricidad se basa en un mecanismo en el que el agua es el principal proveedor de energía. El agua es almacenada en una represa,  esta represa posee conductos por los que el agua pasara a presión moviendo una turbina que con la suficiente potencia activara el generador de energía eléctrica. De esta manera se puede obtener energía eléctrica sin la necesidad de contaminar el medio ambiente.

  • ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es otra fuente de energía limpia, esta se basa en el aprovechamiento del viento, para así tener la capacidad de generar energía eléctrica. Este proceso consiste en el beneficio de las corrientes de aire para  mover las aspas de un ventilador gigante. Este tipo de energía se utiliza en las áreas remotas, es decir,  áreas que están aisladas y a las que no llega suficiente energía eléctrica. Estos mecanismos también se colocan cercas de las costas para aprovechar de mejor manera las corrientes de aire.

  • ENERGÍA GEOMÉTRICA

Este tipo de energía es muy eficiente, ya que tiene la capacidad de abastecer grandes cantidades de hogares, este sistema consiste en la implantación de mecanismos que pueden trabajar bajo altas temperaturas. La energía geotérmica se produce  mediante un conducto que va desde la central hasta una parte interna de la tierra, (en esta parte interna de la tierra las temperaturas son altas), mediante ese conducto viaja agua que al tener contacto con las altas temperaturas de esa zona se produce vapor, ese vapor moverá una turbina que generara electricidad.

Comenta esta nota!