DATOS CURIOSOS – ¿PUEDEN BORRARSE NUESTRAS HUELLAS DACTILARES?

pueden-borrarse-nuestras-huellas-dactilares-?

DATOS CURIOSOS – Nuestras huellas pueden borrarse con cierta facilidad, entérate como hacer para que tus huellas dactilares permanezcan intactas.

Cuando estamos en el vientre materno de nuestra madre apenas con dos o tres meses de gestación esta increíble marca o patrón ya comienza a formarse lo conocemos como huellas dactilares, y lo más relevante es que ninguna huella es igual a otra ni siquiera en caso de gemelos monocigóticos donde los bebes comparten el mismo ovulo, tampoco en el caso de clones que compartan el mismo ADN.

 

Las huellas dactilares son parte importante en nuestra vida ya que nos identifica en cualquier caso bien sea a nivel policial criminalístico o requerimientos de documentación para cualquier trámite legal personal o para salir de nuestro país, en fin, sin ellas tendríamos muchos inconvenientes y hasta podría estar en duda nuestra credibilidad sobre su inexistencia en algún determinado momento.

 

Cabe destacar que en algunos casos las huellas dactilares pueden durar intactas toda la vida.

 

Estos moldes originales y únicos de nuestro cuerpo además de estar en los dedos de las manos también pueden estar en sus palmas y dedos y plantas de los pies y son las ultimas en desaparecer cuando morimos.

 

 

¿Es posible que nazcamos sin huellas dactilares?

 

“Si” aunque son casos muy raros, se han visto en muy pequeñas cantidades.

 

 

¿Es posible que nuestras huellas se borren o se alteren naturalmente?

 

“SI” es posible, a causa de varias razones:

Primera causa:

La más común es por la edad avanzada, cuando nuestros años son muchos estas se debilitan por la pérdida o degeneración de células llegando a desaparecer, generalmente ocurre después de los 70 años aunque no en todos los casos.

 

 

Segunda Causa:

Es debido a la fricción, cuando nuestro trabajo es duro como la mano de obra o albañilería (por mencionar un caso), donde manipulamos cemento, arena, piedras y materiales rústicos nuestras huellas pueden sufrir desgaste o pérdida.

 

 

Tercera Causa:

Al utilizar químicos fuertes frecuentemente como el cloro, jabones, alcohol etc. nuestras huellas pueden borrarse, experiencias han demostrado que repetidas veces a las amas de casa les ocurre por su constancia en lavar platos y ropa.

 

Han surgido casos en que criminales han borrado sus huellas dactilares a propósito con quemaduras en las puntas de los dedos o con químicos fuertes, pero sus esfuerzos han sido inútiles o en vano porque nuestro increíble patrón biológico mantiene una constante regeneración de dichos surcos sin cambio de su originalidad que puede hallarse también en la segunda capa de la piel llamada epidermis, por supuesto detectar la huella perdida requiere un proceso de laboratorio delicado y minucioso que solo se hace en casos de identificación de criminales o casos de accidentes hasta donde las posibilidades lo permiten y por razón de que la persona no pueda ser reconocida.

 

Cuarta Causa:

Porque ocurra un cambio en El Gen Smarcad1, el cambio de este gen permite que la palma de las manos y planta de los pies de las persona después de ser totalmente normales se convierta en exageradamente lisas, esta anomalía es llamada (adermatoglífia), rara vez se da este caso, lo cierto es que ocurre y las personas que la han experimentado se han visto en graves dificultades en general.

Comenta esta nota!

¿Aún no eres fan de Datos Curiosos? ¡Haz click en “Me Gusta”!