DATOS CURIOSOS – LO QUE NO SABIAS DE LAS FUENTES DE ENERGIA PERJUDIALES

fuentes-de-energia-perjudiales-para-el-planeta

Fuentes de energia perjudiales para el planeta, este es el resultado de utilizarlas.

Debido al gran avance industrial a nivel mundial el ecosistema natural se ve un poco afectado, acabando con el hábitat de muchos animales, derritiendo glaciares árticos, aumentando el calentamiento global y un sinfín de consecuencias que tardaran años en curarse, como el mundo actual esta tan dependiente de la energía eléctrica se necesitan altas cantidades de energía para satisfacer la demanda de las personas, por ello muchos gobiernos han optado por métodos eficientes para la aumentar producción de energía olvidándose de que las algunas fuentes de energías tienen resultados catastróficos y son mortales para el vivo.

Al instante que se ponen a funcionar estas fuentes  eficientes de energía se está solventado un problema, el cual es  abastecer grandes cantidades de personas, pero también se abre una terrible consecuencia, la cual es que al momento de ocurrir cualquier error se en estas centrales  productoras de energía se pueden ocurrir catástrofes devastadoras. Los métodos más perjudiciales para producir energía son los siguientes:

  • ENERGIA NUCLEAR

Este sistema de para producir energía es sin duda uno de los más eficientes ya que tiene la capacidad de producir anualmente 1032 MW (solamente un reactor), lo que contribuye al sobreabastecimiento de una población en general.  Lastimosamente este método para producir energía eléctrica es muy peligroso, ya que se debe de contar con la tecnología suficiente para mantener la seguridad de estas centrales, cualquier mínimo fallo puede ocasionar una tragedia irreparable, tal como la que sucedió en Ucrania, Chernóbil. Hasta ahora esta ciudad está actualmente deshabitada y la tragedia sucedió el 26 de abril de 1986.

  • ENERGIA MEDIANTE EL CARBON

El carbón es uno de las materiales más abundantes en el planeta tierra, mediante la quema de este singular material se obtienen grandes cantidades de energía. Generalmente estas centrales eléctricas están ubicadas en zonas donde la energía eléctrica de otras fuentes es de difícil acceso. Las centrales que obtienen energía mediante la quema de carbón son  unas de las principales responsables de la cantidad de dióxido de carbono que se pueden encontrar en el ambiente, dando lugar a los desgastes de la capa de ozono que tiene como finalidad filtrar los rayos ultravioletas del sol.

  • BIOMASA

Este método para producir energía eléctrica, no es tan eficiente como otros pero aporta su grano de arena para la contaminación del medio ambiente, consiste en utilizar todos los compuestos orgánicos de los que se pueda obtener energía eléctrica, el compuesto más utilizado es la madera ya que esta aumenta considerablemente las temperaturas de los generadores, una de las principales consecuencias es la excesiva deforestación, ya que para producir esta energía se necesitan talar buenas cantidades de árboles.

  • HIDROCARBUROS

Las principales centrales de energía en las que se utilizan hidrocarburos tales como el petróleo están ubicadas en regiones aisladas donde la energía eléctrica convencional no llega fácilmente. El petróleo es una de las primicias de la naturaleza pero tiene sus desventajas, ya que la constante extracción de petróleo influye en la frecuencia de terremotos, además de que al quemar el petróleo se emiten una cantidad de gases que perjudican el medio ambiente.

Comenta esta nota!